Nos vestimos de verde y promovemos nuestro primer Concurso nacional de Reciclaje

La empresa avanza hacia la certificación carbono neutro implementando acciones e iniciativas sostenibles en toda su gestión.
La primera vez que el mundo escuchó sobre el cuidado del planeta fue hace 50 años durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Desde entonces, los gobiernos, las empresas y las personas han impulsado acciones sostenibles para mitigar la crisis climática.
En este marco, como empresa, con 70 años en el mercado ecuatoriano, ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente basando en la gestión en políticas y prácticas ambientales y de desarrollo sostenible. Es por eso que implementamos acciones para un manejo adecuado de los recursos naturales, así como para la prevención y control de posibles impactos de nuestras actividades en el entorno natural y social.
Estamos en el camino de obtener la certificación de carbono neutro, delineando un plan para reducir las toneladas generadas de CO2 y mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, siempre alineada a estándares y agendas internacionales. Del 2019 al 2020, reducimos la huella de carbono en un 12%.
Asimismo, hemos incorporado cambios importantes en la infraestructura de nuestros locales. Los nuevos y renovados Supermaxi, son construidos bajo estándares LEED, un tipo de construcción que incorpora sistemas para alcanzar mayor eficiencia energética y de consumo de agua. Así también, en los parqueaderos se incorporaron estaciones con cargadores para autos eléctricos. Hasta ahora contamos con dos locales certificados LEED, cuatro locales certificados LEED Silver y ocho en proceso de certificación.
Además, en 113 supermercados se incorporó monitoreo de temperatura de equipos refrigerados. Paulatinamente se están reemplazando los refrigerantes tradicionales utilizados, hacia otros más eficientes.
Estamos comprometidos también con prácticas de reducción, reutilización y reciclaje. En este sentido, el 63% de los desechos que generan los supermercados son reciclados.
Somos una empresa ecuatoriana que apuesta por la sostenibilidad y contribuimos día a día demostrando que se puede reducir el impacto ambiental.