Nos vestimos de verde y promovemos nuestro primer Concurso nacional de Reciclaje

Este 17 de mayo, por el Día del Reciclaje, nos vestimos de verde para darle un respiro al medio ambiente. Para la empresa, el reciclaje es parte de nuestra cultura y sabemos que el mundo necesita de acciones locales que impacten de forma global.
¿Te imaginas que pasaría si más de 10.000 personas reciclan al mismo tiempo? ¡Le daríamos un respiro al medio ambiente! Esto ya es realidad, ya que, desde inicios de año, impulsamos nuestro primer Concurso nacional de reciclaje entre nuestros colaboradores, familiares y personas allegadas para generar la cultura y el hábito de reciclaje. Apostamos por la sostenibilidad y estamos comprometidos por buscar el equilibrio económico, social y ambiental.
El concurso durará todo el año y se espera reciclar más de 1.200 toneladas de residuos que además permita acercarnos a nuestra meta a largo plazo de recuperar el 100% de los empaques y envases que comercializa. En total están participando 179 locales, 10 oficinas nacionales y las bodegas del Centro de Distribución de la empresa.
Para incentivar las buenas prácticas entre los colaboradores, el concurso planteó la creación de “brigadas ambientales”, compuestas por embajadores de reciclaje, voceros ambientales y expertos sostenibles. Son 862 personas encargadas de motivar a sus compañeros a reciclar. Además, se realizan mensualmente retos creativos, de cumplimiento de metas o de liderazgo.
Las cifras del concurso
  • + 10.000 colaboradores y sus familias reciclando
  • 179 locales, 10 oficinas y Centro de Distribución participando
  • 862 brigadistas ambientales promoviendo las buenas prácticas en sus locales
  • 9 retos durante el año
  • Meta: recuperar 1.200 toneladas de residuos