Dimos el “Campanazo por la Sostenibilidad” en conmemoración a nuestros 47 años de trayectoria en el mercado bursátil

La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) invitó a Corporación Favorita a celebrar el tradicional campanazo.
El acto fue dedicado a la sostenibilidad, ratificando nuestro compromiso como empresa y modelo de negocio con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la protección del planeta.
Fuimos la primera empresa ecuatoriana en abrir su capital al público en 1976. Actualmente contamos con más de 19 mil accionistas.
El 11 de enero, asistimos al tradicional “campanazo” de la Bolsa de Valores de Quito, el que fue dedicado a la sostenibilidad. Este acto se desarrolló como conmemoración de la trayectoria de 47 años de nuestra presencia en el mercado bursátil ecuatoriano.
Al evento asistieron directivos de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), directivos y colaboradores de la familia Favorita. BVQ nos hizo la entrega de una placa de reconocimiento por el camino conjunto recorrido.
El “campanazo por la sostenibilidad” reafirma nuestro compromiso de Corporación Favorita que nació hace 70 años, con la sostenibilidad como base de nuestro modelo de negocio, que mide el éxito no solo en la rentabilidad, sino en el impacto positivo social y ambiental.
“Qué emocionante escuchar el tradicional campanazo, que suena más fuerte que nunca, porque se lo hemos dedicado a la sostenibilidad, que para nosotros es una forma de mirar al mundo y a los negocios, desde su impacto en las demás personas y en nuestro entorno,” esas fueron las palabras Rubén Salazar, Gerente Corporativo. “Es muy significativo esta conmemoración que coincide además con nuestros 70 años de vida. Ratifica nuestro compromiso con el país, con su desarrollo y el de la gente.”
“Gracias por la invitación a este tradicional acto que conmemora nuestra trayectoria. Fuimos los primeros hace casi 47 años y estamos orgullosos de la confianza que se multiplica cada año. Comenzamos con 85 personas y hoy somos más de 19 mil,” aseguró Fernando Sáenz, Vicepresidente Financiero. “Le hemos querido dar un significado especial al dedicarlo a la sostenibilidad, como un símbolo del compromiso de nuestra empresa y sus accionistas, con el planeta y las futuras generaciones.”
En 1976, fuimos la primera empresa ecuatoriana en abrir su capital al público. En la actualidad, contamos con más de 19.300 accionistas.
Nacimos en 1952 como Bodega La Favorita, en el centro de Quito. En 1957 inauguramos el primer autoservicio del país como Supermercados La Favorita. Desde 2010 tenemos presencia internacional con filiales y en 2018 adquirimos la cadena Grupo Rey en Panamá.
MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD DE CORPORACIÓN FAVORITA
Consciente de nuestro papel como actor importante en la sociedad, Corporación Favorita cuenta con políticas y prácticas de sostenibilidad para todas nuestras actividades productivas.
La gestión ambiental es un eje priorizado de acción de la empresa. Por ello, hemos invertido en proyectos para la generación de energía limpia; nuestro Centro de Distribución mantiene altos estándares de gestión ambiental; y los nuevos locales se construyen bajo estándares ambientales LEED, con estrictos parámetros en la construcción, el manejo de recursos y la gestión de residuos.
Hace tres años nació Gira, una de nuestras filiales, dedicada a las actividades de economía circular, actualmente la más grande dedicada a actividades de reciclaje que trabaja en programas conjuntos con clientes y proveedores y en proyectos de educación ambiental.
Somos una de las mayores empleadoras del Ecuador, con políticas claras de inclusión y equidad. Generamos más de 11 mil empleos directos en el Ecuador y casi 20 mil incluyendo a filiales y empresas en Panamá.
Hemos incorporado en nuestra cadena de valor a miles de proveedores medianos, pequeños, artesanos y de la Economía Popular y Solidaria. Desarrollamos el programa “Productores de Valor” para adquirir productos agrícolas de forma directa, a productores pequeños en el campo.
En 2021 nació Fundación Favorita, organización que asumió el legado de Corporación Favorita en lo relacionado al trabajo en programas de desarrollo social. Su objetivo es el aportar a la solución de los principales problemas del país, de la mano de organizaciones expertas en cada tema. A este esfuerzo se han sumado nuestras filiales.