Corporación Favorita se suma al esfuerzo nacional de vacunación con cerca de 50.000 personas inoculadas

Como parte de su compromiso con el país y su desarrollo, Corporación Favorita se juntó a los esfuerzos desde el sector privado en el proceso de inoculación nacional.
Corporación Favorita comprometido a mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en su cadena de valor. De la mano de Unidos por Ecuador, un fondo solidario liderado por el Comité Empresarial Ecuatoriano que busca apoyar al Plan de Vacunación 9/100 y la mitigación de los efectos de la pandemia, y de las entidades gubernamentales a cargo de su ejecución; se gestionó la vacunación de su cadena de valor.
En coordinación con el Ministerio de Salud, la empresa ha vacunado a cerca de 50.000 personas entre sus colaboradores, colaboradores de sus filiales, proveedores, accionistas y sus familiares a nivel nacional. El proceso de vacunación arrancó el 5 de julio de 2021 y se aplicó en 9 ciudades del país. Ahora la empresa está lista para iniciar con la segunda fase del programa que permita la inoculación completa por medio de una segunda dosis a quienes ya han sido vacunados. El proceso iniciará el 2 de agosto a nivel nacional.
Adicionalmente, Corporación Favorita ha donado 100.000 jeringuillas, 200 kits de vacunación con coolers y hielo seco que permitan mantener de forma correcta los insumos y ha apoyado con equipos de cómputo, personal de apoyo y digitadores para centros de vacunación del Ministerio de Salud. Está semana también colabora con la logística y operación para la vacunación de jóvenes desde los 16 años en Tulcán, Lago Agrio, Esmeraldas y Quito en coordinación con el Ministerio de Educación.
La empresa ve al futuro con optimismo y compromiso y asegura que los esfuerzos conjuntos son la mejor forma de contribuir con la sociedad y recuperarse de situaciones adversas.