Corporación Favorita se suma al esfuerzo nacional de atención a grupos vulnerables.

Su contribución consideró la entrega de 400 mil kits de alimentos y más de US$ 1,6 millones en aportes a fundaciones, organizaciones, gobiernos locales y seccionales, y agrupaciones de la sociedad civil. (Arcsa).

La contribución de Corporación Favorita consistió mayoritariamente en alimentos de primera necesidad y de apoyo económico para la adquisición de medicinas y otros insumos emergentes, necesarios para quienes combaten la pandemia en la primera línea.

La donación contempló el aporte de 400 mil kits de alimentos y más de US$ 1,6 millones en aportes a fundaciones, organizaciones, gobiernos locales y seccionales, y agrupaciones de la sociedad civil que permitieron que la ayuda llegue a quienes realmente lo requerían, a través de su logística y capacidad instalada.

Esta acción fue un esfuerzo coordinado e incansable de cientos de personas, quienes trabajaron desde el inicio de la emergencia. Las contribuciones se realizaron desde el mes de marzo hasta el mes de junio y fueron auditadas por la firma Deloitte, proceso que garantiza la transparencia en el manejo de los recursos.

A partir del mes de julio, la empresa inició una segunda etapa de apoyo a iniciativas que planteen la recuperación y reactivación económica del país, las mismas que se alinean a la visión, misión y valores de Corporación Favorita.

En estos momentos de dificultad llamamos a poner en práctica la solidaridad y el sentido de responsabilidad compartida. Solo el compromiso y esfuerzo conjunto de la empresa, colaboradores, proveedores y clientes, nos permitirá salir adelante de este duro momento que atraviesa el país y el mundo entero.

¡Ecuador, juntos saldremos adelante!

MÁS SOBRE CORPORACIÓN FAVORITA

La empresa ecuatoriana nació en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en el centro de Quito; en 1957 fue el primer autoservicio del país. En la actualidad desarrolla sus actividades con firmas filiales en los sectores comercial, industrial e inmobiliario; es una de las mayores generadoras de empleo del país y fue una de las primeras firmas nacionales en abrir su capital al público, en 1976.

La cadena de valor de la empresa y sus filiales, en Ecuador y Panamá, está compuesta por más de 18 mil colaboradores directos; una red de 11 mil proveedores pequeños, medianos y grandes; y, más de 16 mil accionistas, de los cuales alrededor del 30% son colaboradores y ex colaboradores de la empresa. Se estima que las actividades de la empresa y sus filiales generan además cerca de 260 mil empleos indirectos.

Corporación Favorita busca permanentemente mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en su cadena de valor, ofreciendo los mejores productos, servicios y experiencias, de forma eficiente, sostenible y responsable con la sociedad y el entorno.