Corporación Favorita reconoció a los mejores proveedores del año 2019

En esta edición se premió a 27 proveedores en 27 categorías.
La empresa reconoce su compromiso en el trabajo conjunto para proveer de productos de calidad y aportar en el desarrollo del país.
Corporación Favorita cuenta con una red de más de 5.000 proveedores, que constituyen un eslabón fundamental en su cadena de valor.

Todos los años, Corporación Favorita reconoce el desempeño de los proveedores más destacados, en diferentes categorías. La selección y calificación se desarrolla con base en parámetros de calidad, liderazgo en el mercado, rentabilidad, innovación de productos, abastecimiento, promociones, entre otros. Estos parámetros son evaluados por un Comité de Calificación, conformado por personas de diferentes áreas de la empresa.

Los proveedores son aliados estratégicos de la empresa para garantizar el desarrollo óptimo de sus actividades, así como para atender las demandas y expectativas de los clientes.

Al cierre de 2019, Corporación Favorita contó con más de 5.000 proveedores. De este universo, el 78% pertenece al segmento de artesanos, EPS, pequeña empresa, microempresa. Además, más del 90% de las compras que realiza se hace de forma local.

Los proveedores de mercadería para los supermercados de Corporación Favorita cuentan con una serie de beneficios como: compra centralizada y distribución de productos a nivel nacional, procesos formales de innovación y oportunidades de desarrollo. A éstos se suman nuevas herramientas tecnológicas con información de mercado y hábitos de consumo para la toma de decisiones y para gestionar las necesidades de los proveedores.

Corporación Favorita reconoce y felicita el trabajo comprometido de sus proveedores. El reconocimiento a mejor proveedor del año evidencia el esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida, promoviendo actividades, iniciativas y proyectos que fortalecen el ecosistema de negocios del país.

Más sobre Corporación Favorita

La empresa ecuatoriana nació en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en el centro de Quito; en 1957 fue el primer autoservicio del país. En la actualidad desarrolla sus actividades con firmas filiales en los sectores comercial, industrial e inmobiliario; es una de las mayores generadoras de empleo del país y fue una de las primeras firmas nacionales en abrir su capital al público, en 1976.

La cadena de valor de la empresa y sus filiales, en Ecuador y Panamá, está compuesta por más de 21 mil colaboradores directos; una red de 12 mil proveedores pequeños, medianos y grandes; y, más de 17 mil accionistas, de los cuales alrededor del 32% son colaboradores y ex colaboradores de la empresa. Se estima que las actividades de la empresa y sus filiales generan además cerca de 278 mil empleos indirectos.

Corporación Favorita busca permanentemente mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en su cadena de valor, ofreciendo los mejores productos, servicios y experiencias, de forma eficiente, sostenible y responsable con la sociedad y el entorno.