Corporación Favorita celebró su Junta Anual de Accionistas y presentó su Informe 2021

Accionistas de la empresa se dieron cita en Quito para conocer los resultados de la gestión empresarial en 2021. El informe anual destaca la solidez financiera y el posicionamiento de la Corporación tanto a nivel nacional, como internacional.
El miércoles 27 de febrero, Corporación Favorita presentó en Quito su informe anual 2021, dirigido a sus accionistas, proveedores, colaboradores y ciudadanía. Se trata de un documento que recoge los principales hitos de su gestión empresarial y los de su conjunto de empresas filiales, en los aspectos financiero, comercial, productivo y de las acciones de valor compartido.
La empresa, que en 2022 cumple 70 años de vida, mostró el resultado del esfuerzo de toda su cadena de valor, gracias al cual hoy se ha convertido en una de las mejores de América. Es así que, pese a la crisis que afrontó el mundo a causa del covid-19, Corporación Favorita se ha afianzado como la inversión privada más importante del país, valorada en US $1.840 millones aproximadamente.
“Agradecemos a todos quienes hacen esta empresa: administración, colaboradores, clientes, proveedores y accionistas. Estamos seguros que el exitoso camino trazado por todos a través de los años, se mantendrá e intensificará en el tiempo”, indicó Rubén Salazar, Gerente Corporativo de Corporación Favorita.
Para el quinquenio 2021-2025, la empresa planea aumentar su inversión, tanto en la Corporación como en sus filiales, en más de 600 millones de dólares, con lo que se proyecta una generación de alrededor de 4.500 nuevos empleos tanto en Ecuador, como en Panamá.
Además, a través de su nueva Fundación Favorita, fortalecerá su compromiso con la comunidad, colaborando con programas y actividades de sostenibilidad en áreas de Nutrición, Educación, Emprendimiento, Ambiente y Equidad de Género.
Las cifras oficiales presentadas durante el evento y que constan en el informe fueron auditadas por las instancias pertinentes y entregadas a las autoridades de control, según la normativa vigente.
Conozca más sobre las actividades de Corporación Favorita en el año 2021 en: https://www.corporacionfavorita.com/informe-anual/