28 de mayo, el día que nutrimos el futuro

Ecuador es el segundo país en América Latina con mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil (DCI). 1 de cada 3 niños la padece.
Fundación Favorita, Fundación REDNI, Supermaxi, Megamaxi y 200 empresas nacionales e internacionales se unen en la campaña “28 de mayo, el Día que Nutrimos el Futuro” con el objetivo de contribuir en la prevención y erradicación de la DCI.
El 28 de mayo, día mundial de la nutrición, todas las ventas del día en Supermaxi y Megamaxi, en más de 200 marcas, serán destinadas a combatir la DCI. Por cada dólar donado por las marcas participantes, Fundación Favorita donará un dólar adicional. Todo lo recaudado será destinado a REDNI para trabajar en prevención de la DCI dentro de los primeros 1.000 días de vida.
“Cada niño, cada niña, tiene un sueño y como sociedad tenemos la responsabilidad de ayudarlos a cumplir esos sueños, asegurando los mejores 1.000 primeros días de vida posibles para ellos”, comentó Sébastien Paque, Director Ejecutivo de REDNI, respecto al proyecto.
La DCI es un problema social, económico y de salud pública en Ecuador. Las causas de esta problemática son varias e incluyen, una alimentación inadecuada, la falta de acceso a agua potable y alimentos, los insuficientes controles de salud, tanto de las madres como de sus niñas y niños, así como, la falta de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida y lactancia y alimentación complementaria hasta los 2 años.
Todos estos factores tienen como consecuencia un retardo en el crecimiento físico y en el desarrollo general de los y las infantes. Adicionalmente, la DCI se asocia con menores habilidades cognitivas, limitado rendimiento escolar y una baja productividad en la vida adulta.
Rubén Salazar, Gerente Corporativo de Corporación Favorita, cree “en el trabajo coordinado para cambiar esta realidad. Es así que Fundación Favorita apoya y articula proyectos e iniciativas con la visión de lograr un Ecuador sostenible, en donde todas las personas tengan buena calidad de vida.”