Cadena de hipermercados que oferta alimentos, ropa, electrodomésticos, artículos de audio, video, calzado y mucho más...

Corrían los años 90 y los directivos de – en ese entonces - Supermercados La Favorita, deseosos siempre de brindar un servicio de calidad a sus clientes, empezaron a darle forma a una mega idea: abrir tiendas de gran tamaño que reúnan bajo un mismo techo, la mejor oferta de productos y servicios. Siempre con un paso adelante de la competencia, llegaron a la conclusión que no era descabellado que en esos hipermercados se oferten alimentos, ropa, calzado, libros, electrodomésticos, artículos de audio, video, automotriz, entre muchas otras opciones, pues la intención era solo una: brindarle facilidades de compra a los clientes.


Hitos históricos

  • 1997: Se abre el primer local de Megamaxi en Mall del Sol, Guayaquil.
  • 2002: En Quito se inaugura Megamaxi 6 de Diciembre.
  • 2004: Apertura de Megamaxi Mall del Sur, en Guayaquil.
  • 2005: Se abren tres locales: Mall de los Andes, en Ambato, los Ceibos, en Guayaquil y San Luis Shopping, en Sangolquí (Valle de los Chillos)
  • 2007: Se abren dos locales en Quito: El Condado y El Recreo.
  • 2008: Se empiezan a utilizar fundas plásticas biodegradables para empacar las compras de los clientes.
  • 2009: Apertura de Megamaxi Village en Guayaquil
  • 2010: Apertura de Megamaxi Quicentro Sur, Quito
  • 2011: Apertura de Megamaxi City Mall en Guayaquil
  • 2012: Apertura de Megamaxi Scala Shopping en Cumbayá, provincia de Pichincha.
  • 2013: Remodelación Megamaxi Los Ceibos en Guayaquil. Remodelación Bodegas de Megamaxi San Luis. Servicio de WiFi gratuito en Megamaxi 6 de Diciembre en el patio de comidas.


GUAYAQUIL NOS VIO NACER

Es así como en diciembre de 1997 se inaugura el primer local de Megamaxi dentro de Mall del Sol, en Guayaquil. Fue todo un suceso pues se trataba de primer hipermercado que además de la oferta de supermercado, tenía otras secciones como higiene y belleza, limpieza, jardinería, etc. La acogida fue estupenda y el crecimiento de ventas paulatino. La ciudadanía se sentía emocionada de poder visitar un local que ofrezca bajo el mismo techo, todo lo que se requiere para el hogar. Pasaron los años y el crecimiento no se detuvo. El 2004 fue un año de grandes logros para Megamaxi. Se abrió un nuevo local en Mall del Sur en Guayaquil, se introdujeron seis nuevas líneas de mercancías generales y se amplió el surtido de productos de línea blanca. Además, se lanzaron nuevos productos de marca propia y se implementó el sistema Bodega Cero (Justo a tiempo). En este año se establecieron los días de descuentos especiales en pescados, mariscos y carnes.


GRAN EXPANSIÓN

2005 marca un año de expansión a gran nivel. Se abrieron tres locales: Mall de los Andes (Ambato), San Luis Shopping (Sangolquí) y Los Ceibos, en Guayaquil. Estas aperturas, más el local existente en el Mall del Sur, nos permitió triplicar el número de locales en el transcurso de un año. Megamaxi Los Ceibos, ubicado en uno de los sectores más importantes de la ciudad, al margen derecho de la vía a la Costa, beneficia a un amplio sector del sur de la ciudad. Al año siguiente se hicieron algunas remodelaciones en los locales existentes y empezó la construcción de Megamaxi El Condado y Megamaxi El Recreo, ambos en Quito.


SIEMPRE INNOVADORES

Estaban por venir grandes cosas. Amparados en el compromiso ambiental, en 2008, al igual que en su cadena hermana Supermaxi, se realizó el lanzamiento de las fundas plásticas biodegradables para empacar las compras de los clientes. 2009 también fue un año de crecimiento, se abrió un local en Megamaxi Village Plaza Guayaquil. Durante este año, para ser más amigables con el medio ambiente, se realizó el lanzamiento de las fundas de tela reutilizables "Maxi Funda". En 2010 llegamos al décimo hipermercado con la apertura de Megamaxi Quicentro Sur. En este año centramos nuestros esfuerzos en fomentar las ventas de alimentos y productos elaborados en el país. Ya medida de las exigencias del mercado, seguimos creciendo. En 2011, abrimos un local en el moderno centro comercial City Mall, en Guayaquil.


Megamaxi pone al alcance del cliente todo lo que necesita: alimentos, ropa, accesorios de moda, útiles de aseo y oficina, artículos de audio y video, electrodomésticos y mucho más.

En ellos se fomenta el consumo de determinados productos y se dan consejos de alimentación saludable

Ofertamos ropa creada por Gustavo Moscoso y Rossana Queirolo, fabricada en Ecuador

Mensualmente organizamos cursos de cocina gratuitos con destacados chefs nacionales.

Este año se aperturó un nuevo local dentro del moderno centro comercial Scala Shopping, ubicado en Cumbayá. Actualmente contamos con 12 amplios, modernos y funcionales locales, a nivel nacional. Un plus adicional para el cliente es que al interior de los locales de Megamaxi, existen establecimientos complementarios como agencias bancarias, farmacias, ópticas, tiendas fotográficas y papelerías. Mantenemos el principio de calidad, servicio y variedad a un precio justo; estos son los atributos que los clientes reconocen y buscan.


El crecimiento es completo en todas las áreas. Abrir más locales elevó las transacciones en un 600%

APOYO A LO NUESTRO

Creemos y confiamos en el país, por eso impulsamos los pequeños emprendimientos y negocios inclusivos. La intención es potencializar la producción local. Realizamos ferias a las que invitamos a empresas o microempresas ecuatorianas para que expongan sus artículos con la posibilidad de pasar a ser proveedores directos. Este compromiso con la producción local ha permitido el desarrollo de la industria ecuatoriana. Guiamos a los proveedores y hemos logrado excelentes resultados tanto en calidad como en presencia y ventas.


Resumen 2012

Este año se aperturó un nuevo local dentro del moderno centro comercial Scala Shopping, ubicado en Cumbayá. Actualmente contamos con 12 amplios, modernos y funcionales locales, a nivel nacional. Un plus adicional para el cliente es que al interior de los locales de Megamaxi, existen establecimientos complementarios como agencias bancarias, farmacias, ópticas, tiendas fotográficas y papelerías. Mantenemos el principio de calidad, servicio y variedad a un precio justo; estos son los atributos que los clientes reconocen y buscan.

 

2013 De todo en el mismo lugar

Durante 2013 hubo intensa actividad en nuestros locales que fueron testigos del lanzamiento de nuevas colecciones tanto de ropa y de fragancias de los reconocidos diseñadores ecuatorianos Gustavo Moscoso y Rossana Queirolo. Además, le abrimos las puertas a Adriana Cobo, una joven diseñadora que tiene una innnovadora propuesta.

  • Megamaxi Los Ceibos con nuevo look: En este año se remodeló Megamaxi Los Ceibos en Guayaquil, en el que además aumentamos aproximadamente 100 parqueaderos. También se remodeló el área de Bodegas de Megamaxi San Luis, en Sangolquí. En todos los hipermercados se cambió el diseño de
    los muebles en los que se exhibe el pan.
  • Cursos de Cocina y Eventos: Durante este año en los locales de Megamaxi 6 de Diciembre, en Quito, CityMall, Mall del Sur y Village Plaza en Guayaquil, se realizaron varios eventos para dar a conocer a los clientes la variedad de productos que ofertamos, su valor nutricional, los usos que les pueden dar en la cocina, truquitos gastronómicos y otros interesantes detalles, para que los amantes de la buena mesa puedan aprovecharlos completamente.
    Aproximadamente 2 000 personas asistieron a nuestros cursos de cocina mensuales y gratuitos que se realizan en Megamaxi 6 de Diciembre en Quito y en Megamaxi Mall del Sol, en Guayaquil.
  • Programas nutricionista: 5 000 clientes entre niños, adultos y adultos mayores fueron atendidos en nuestros locales gratuitamente por nutricionistas. Este programa fue para concienciar a los clientes sobre importancia de una buena nutrición.
  • Megamaxi 6 de Diciembre ya cuenta con WIFI: Después de concretar una alianza estratégica con la empresa Netlife, Megamaxi 6 de Diciembre ofrece, desde inicios de 2013, el servicio de conexión WiFi, completamente gratis para los clientes del patio de comidas.
  • Apoyo al Talento Nacional: En este año Megamaxi abrió sus puertas al talento nacional. Hábiles y talentosos artesanos de varias provincias de país presentaron dos colecciones con piezas de cerámica, máscaras talladas en madera de capulí y aliso pintadas a mano, fibras naturales, hojas de choclo, migajón (antes mazapán), yute, piel de oveja, porcelanicrón, semillas de eucalipto, corteza de nuez, de coco, bambú, balsa, tagua, coco, vidrio, sapán, aluminio, retazos de costales, velas, entre otros elementos, que se convirtieron en hermosos adornos para decorar el hogar.